12.4 C
Santiago
jueves, agosto 28, 2025

Rappi Expande su Dominio en Concepción: Nuevas Marcas, Más Usuarios y Entregas Ultrarrápidas

Noticias más leídas

Seis años después de su llegada a Concepción, Rappi continúa consolidando su presencia en el sur de Chile, con una expansión sostenida en la región del Biobío. Solo este año, la aplicación ha sumado más de 70 nuevos restaurantes a su plataforma, lo que representa un crecimiento del 25% en el ecosistema gastronómico local. Este avance se ha traducido directamente en beneficios para los comercios, donde sus ventas han crecido hasta un 30% e incluso, en ocasiones, un 50%.

Según el gerente general de Rappi Chile, Domingo Lama, «Concepción es una ciudad clave para nosotros. Nuestro crecimiento en la región ha sido de la mano de alianzas fuertes con emprendedores locales. Hoy estamos creciendo sobre 40% año contra año, y esperamos terminar el año creciendo más de 100%».

Crecimiento Exponencial de Usuarios y Pedidos

El dinamismo del ecosistema en la ciudad se refleja también en el comportamiento de los usuarios: el volumen de pedidos en Concepción se duplicó en el último año, con un ticket promedio de 20 USD por orden. Las comunas que más concentran actividad son Concepción Centro, el sector del Mall Trébol y San Pedro, donde destacan fuertemente las cadenas de comida local, que superan en volumen de pedidos incluso a las grandes cadenas nacionales.

Innovaciones para una Experiencia Más Rápida y Conveniente

Una de las últimas innovaciones de la app en la zona es la implementación de Turbo Restaurantes, un servicio exclusivo de Rappi que permite entregar platos preparados en solo 15 minutos. Este servicio se suma a otras iniciativas como Rappi Favor y los beneficios de las membresías Rappi Pro y Rappi Pro Black.

«Concepción es una ciudad fundamental para nosotros. Confiamos en que el trabajo cercano con aliados, repartidores y usuarios nos permitirá seguir creciendo con fuerza en toda la región del Biobío», agregó Lama.

Actualmente, más de 150 repartidores operan en la región, y la vertical de Restaurantes lidera el crecimiento de la app. De cara a los próximos 12 meses, Rappi proyecta duplicar su operación en la zona, con un crecimiento esperado superior al 100%.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias