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Cómo la industria automotriz se adapta a la revolución de los autos eléctricos

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Cómo la industria automotriz se adapta a la revolución de los autos eléctricos

La industria de los autos eléctricos ha ido ganando terreno en el mercado chileno, a pesar de que aún representa una porción pequeña. Sin embargo, ante este constante crecimiento, el sector automotriz se ha visto en la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías asociadas a este tipo de vehículos.

Tal es el caso de Autoplanet Empresas, donde han tenido que modificar y modernizar sus productos y repuestos para satisfacer las necesidades de los autos eléctricos. Daniel Carvajal, gerente B2B de la compañía, explica: «Nos hemos estado adaptando a esta nueva realidad, puntualizando que el mercado aún es pequeño. Nos hemos enfocado en los productos y repuestos que van cambiando a medida que avanza la tecnología».

Retos y oportunidades de la transición

Si bien el mercado de los vehículos eléctricos en Chile todavía es reducido, Carvajal reconoce que probablemente necesiten menos repuestos, pero cada vez serán más indispensables. Esto conlleva un análisis exhaustivo de los componentes que se deben cambiar, reemplazar o reparar, considerando que estos autos suelen tener un peso mayor que los convencionales.

«Los neumáticos, por ejemplo, probablemente se deberán cambiar más rápido», señala el experto. «Vamos averiguando todo lo que va pasando en la tecnología y lo que va pasando con los repuestos, porque son los mismos proveedores que trabajan con las fábricas, y, en el fondo, vamos incorporando esos productos y trayéndolos al mercado a medida que se necesitan».

Innovación constante

Ante este escenario, Autoplanet Empresas se ha enfocado en evaluar permanentemente nuevas líneas de negocio, productos y tendencias. «Es un trabajo constante que hacemos, buscando nuevas oportunidades tal como lo hicimos con el grabado de patentes», afirma Carvajal.

Esta innovación se refleja también en la oferta de productos y repuestos para los consumidores interesados en los automóviles eléctricos. «Tenemos que estar a la vanguardia, incorporando estos nuevos modelos a nuestros catálogos y trayendo estos nuevos productos a los clientes que se van agregando», concluye el gerente.

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