Ricardo Gareca, extécnico de la Selección chilena, ha vuelto a compartir detalles reveladores sobre su paso por La Roja. En esta ocasión, el ‘Tigre’ se refirió a su relación con el emblemático volante Arturo Vidal, a quien convocó pese a los roces previos entre ambos.
Según Gareca, Vidal «fue un señor» y le demostró el gran amor que siente por su país y el anhelo de vestir nuevamente la camiseta de la Selección. «A veces son jugadores históricos, jugadores muy importantes que de pronto no se ven en la Selección», explicó el entrenador argentino.
Priorizar el bien del equipo
Gareca reconoció que, en ocasiones, Vidal se había expresado de una manera «que para ellos no era tan agresiva, pero para nosotros por ahí podía llegar a hacerlo. Eran comentarios con un condimento que se le ponía en redes».
Sin embargo, el extécnico de La Roja aseguró que «no le dio mayor importancia» a esos roces. «Cuando tenía que convocarlo lo convoqué y prioricé, por sobre todas las cosas, la Selección y no un problema personal», afirmó.
Una disculpa sincera
Finalmente, Gareca reveló que, tras hablar del tema, Vidal le ofreció disculpas si es que el entrenador se había sentido ofendido. «Yo le dije ‘tranquilo, no había ningún problema'», concluyó el ‘Tigre’.
Este episodio demuestra la capacidad de Gareca para anteponer el bien del equipo a cualquier diferencia personal, logrando manejar con madurez los roces con una de las figuras más importantes de la Selección Chilena.