Tras el reciente ataque incendiario ocurrido este viernes en Collipulli, región de La Araucanía, donde dos camiones fueron quemados y al menos cuatro máquinas destruidas, parlamentarios de oposición han reaccionado con duras críticas al Gobierno.
El diputado de Amarillos en La Araucanía, Andrés Jouannet, calificó la gestión del Presidente Gabriel Boric como un «fracaso en materia de seguridad», acusando que el mandatario está más preocupado de su «agenda internacional» que de resolver los problemas de violencia en la zona.
Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, atribuyó este nuevo atentado incendiario a la «falta de empeño» de las autoridades para poner fin a los hechos «terroristas» que han azotado la región. Mellado recalcó la necesidad de tomar medidas más contundentes para garantizar la seguridad de los habitantes.
Incluso, su par de RN, Juan Carlos Beltrán, sugirió la posibilidad de considerar la instalación de un cuartel de la PDI en Collipulli, con el objetivo de reforzar la presencia y capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad en la zona.
Estos ataques incendiarios, que han ocurrido recurrentemente en el pasado en el sector San Andrés de Collipulli, han generado gran preocupación entre los parlamentarios de oposición, quienes exigen al Gobierno una respuesta más enérgica y efectiva para terminar con la violencia que afecta a la región de La Araucanía.