Riot Games acaba de lanzar la versión 11.02 de VALORANT, marcando un hito en el desarrollo del juego al migrar oficialmente a Unreal Engine 5.3. Si bien este cambio de motor no impacta directamente en la jugabilidad inmediata, sienta las bases para importantes mejoras visuales, de rendimiento y funcionalidad en el futuro.
Uno de los cambios más destacados es una reducción considerable en el tamaño de instalación del juego, que ahora ocupará aproximadamente la mitad del espacio en disco. Esto se logra a pesar de que el parche actual requiere una descarga más pesada de lo habitual. Además, se han actualizado los requisitos mínimos del sistema, que ya se encuentran disponibles para consulta oficial.
Nuevos cosméticos y correcciones de errores
Como parte de esta actualización, los jugadores pueden revisar su colección de compañeros de armas y activar el nuevo cosmético «Hot New Engine», un guiño a quienes disfrutan de la tecnología de punta.
Además, la versión 11.02 incluye una serie de correcciones que mejoran la experiencia de juego general. Algunos de los ajustes más relevantes incluyen:
Interfaz general
Se corrigió un error en el que los íconos de armadura ligera y pesada no estaban correctamente alineados en el HUD.
Agentes
- Astra: Solucionado un fallo que reproducía una señal de audio incorrecta al quedar atrapado en un Pozo de gravedad aliado o propio.
- Gekko: Corregidos problemas de audio asociados al uso de Vértigo y al indicador de golpe de Paliza.
- Aguafiestas: Se resolvió un error en el que Recorte de Iso suprimía la torreta de Killjoy si era golpeada directamente.
- Yoru: Reparado un bug que hacía brillar la mano derecha de Yoru si un enemigo equipaba Infiltración cerca.
- Cypher: Ajustes en la Cámara Espía para que muestre los efectos visuales correctamente en primera persona.
- Phoenix: Solucionado un error que hacía que el indicador del Muro Abrasador persistiera en el minimapa tras expirar.
Mapas
- Corrode: Se corrigieron múltiples errores que afectaban a habilidades de agentes como Killjoy, Raze, Deadlock, Jett y Sova, así como problemas de navegación y físicas.
- Pearl: Ajustado el comportamiento de Tumbadivas de Raze para que dañe correctamente a enemigos ubicados sobre la A Link Box.
- Split: Se corrigió un error que permitía colocar la pared del Orbe de Barrera de Sage en el aire sin soporte físico.
Un salto tecnológico y una experiencia de juego más pulida
Con esta versión, VALORANT no solo da un salto tecnológico importante, sino que también refuerza su compromiso con una experiencia de juego más pulida y estable. Estas mejoras sientan las bases para futuros avances que harán que el juego sea aún más atractivo y accesible para los jugadores.