La figura de Arturo Vidal ha vuelto a estar en el centro de la atención pública, luego de que Gissella Gallardo, expareja de Mauricio Pinilla, asegurara que el futbolista ha estado muy presente y apoyando a Marité Matus en medio de su reciente separación con Camilo Huerta.
Según Gallardo, la relación entre Marité y Vidal nunca se ha quebrado pese al divorcio, y él ha sido su gran respaldo emocional en este difícil momento. Sin embargo, estas declaraciones han generado inmediata polémica, especialmente con el periodista Hugo Valencia, quien recordó los conflictos pasados entre Matus y Vidal.
Una relación marcada por los conflictos
El panelista de Zona de Estrellas señaló que Marité utilizó sus redes sociales para presionar públicamente al futbolista por el monto de la pensión alimenticia, dejando en duda esta supuesta armonía entre ambos. Valencia fue enfático en remarcar que la buena relación actual no siempre existió, recordando episodios en los que Marité recurría a publicaciones en Instagram y páginas digitales para exigir el cumplimiento de sus derechos como madre, ante la falta de soluciones por la vía legal.
«¿De qué nivel de comunicación y cercanía podemos hablar si tenían que comunicarse por redes sociales?», cuestionó Valencia, poniendo en duda la supuesta conexión incondicional entre Vidal y Matus.
¿Una relación condicionada por intereses externos?
Por su parte, Gissella Gallardo sostuvo que Vidal fue una de las primeras personas en notar el deterioro emocional y físico de Marité, y que por eso decidió tenderle una mano. Para ella, el apoyo actual entre los exesposos habla de una conexión que trasciende los conflictos pasados.
Sin embargo, el debate va más allá del momento actual. Valencia se preguntó si esta «buena onda» seguiría existiendo si Marité aún estuviera con Camilo Huerta o si Vidal no hubiera accedido a aumentar la pensión. Deja entrever que, más que una cercanía incondicional, la armonía dependería de ciertos factores externos.
Un historial de conflictos por la pensión alimenticia
Cabe recordar que en 2023, Marité Matus hizo duras declaraciones en redes sociales denunciando deudas por pensión de alimentos. Incluso, se supo que presentó al menos dos demandas contra Vidal por ese motivo. Declaraciones como la de Mauricio Israel también lo confirmaron, señalando que en su momento, Vidal llevaba cinco meses sin pagar la pensión.
Estos antecedentes ponen en duda la supuesta «buena relación» actual entre Vidal y Matus, y sugieren que su vínculo ha estado marcado por altibajos y conflictos, especialmente en torno a la manutención de sus hijos.
Si bien Gallardo intenta pintar un panorama de apoyo incondicional, la realidad parece ser más compleja, con una historia de desencuentros y disputas legales que han tensionado la relación entre la expareja a lo largo de los años.