La disputa entre Audax Italiano y Universidad de Chile por el fallido traspaso del jugador Esteban Matus ha escalado a un nuevo nivel. Después de que el presidente de Audax, Gonzalo Cilley, criticara duramente a Azul Azul por «congelar» el acuerdo ya alcanzado, ahora la dirigencia itálica está estudiando interponer una demanda legal.
Según la información proporcionada, Audax Italiano y La U habían llegado a un acuerdo por el 70% del pase de Matus, por un monto de 800 mil dólares. Sin embargo, los «azules» se retractaron de la operación después de rechazar una oferta del Vitória de Brasil por Matías Sepúlveda. Esto dejó a Audax sin poder concretar el fichaje de Eduardo Vargas, quien había rechazado a La U por este anexo.
Ahora, desde Audax Italiano aseguran que «Le faltaron el respeto al club y al jugador, por un mal manejo de la situación». Y es que, tras el fracaso del traspaso, Esteban Matus volvió a entrenar con Audax, sumando minutos en el partido contra Iquique.
Según una fuente del club itálico, están analizando qué documentos tienen para poder denunciar a Universidad de Chile y exigir una indemnización. La cifra que solicitarían sería precisamente la misma que habían acordado inicialmente: 800 mil dólares.