Home Tecnología Copilot, la IA de Microsoft que cobra vida con voz y expresiones

Copilot, la IA de Microsoft que cobra vida con voz y expresiones

0
Copilot, la IA de Microsoft que cobra vida con voz y expresiones

Microsoft está dando un giro inesperado a su inteligencia artificial (IA) Copilot, transformándola en un asistente digital más interactivo y con una presencia más «humana». La compañía está probando una versión visual de Copilot, que ahora podrá hablar con los usuarios e incluso mostrar expresiones faciales.

El nuevo prototipo, llamado Copilot Appearance, ofrece «una nueva forma visual de interactuar con Copilot, impulsada por expresiones en tiempo real, voz y memoria conversacional», según indica el blog de Microsoft. Este experimento está disponible actualmente solo para un grupo selecto de usuarios en todo el mundo, mientras la empresa realiza pruebas y mejoras a la herramienta.

Copilot, un asistente digital con personalidad

Para probar Copilot Appearance, los usuarios deben activar el modo de voz de Copilot en la versión web y luego seleccionar la opción «Appearance» en la configuración. Si esta última opción no está disponible, significa que aún no formas parte de los usuarios que pueden acceder a esta nueva funcionalidad.

Según Mustafa Suleyman, director de IA de Microsoft, Copilot tendrá una «identidad permanente, una presencia, y tendrá una habitación donde vivir, y envejecerá». Esta idea de dar a Copilot una «pátina digital» y un sentido del tiempo es algo que entusiasma a la compañía, ya que en el mundo digital a menudo se carece de esa sensación de desgaste y uso.

Más allá de ser un simple asistente

Con esta actualización, Copilot podrá conversar con los usuarios, dar consejos e interactuar de una manera más natural y personalizada. Microsoft está evaluando incluso la posibilidad de darle a Copilot un toque más «humano», lo que podría convertirlo en un compañero digital más cercano y accesible para los usuarios.

Esta evolución de Copilot hacia una IA más visual, conversacional y con una identidad propia refleja los esfuerzos de Microsoft por hacer que sus herramientas de inteligencia artificial sean más intuitivas, interactivas y adaptadas a las necesidades de los usuarios. A medida que la tecnología avanza, es probable que veamos más asistentes digitales con características cada vez más «humanas».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil