En un giro inesperado, el animador de televisión y locutor radial, Francisco Kaminski, se encuentra en el centro de la investigación por el crimen de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el «Rey de Meiggs». Kaminski relató ante el Ministerio Público la conversación que tuvo con Reyes Ossa el mismo día en que fue asesinado, y reveló por qué Wilson Verdugo lo llamó para informarle del crimen, pese a que no tenían una relación cercana.
Según la declaración de Kaminski, su vínculo con la víctima se remontaba al año 2015, cuando comenzaron a tener una relación comercial. «Existían comerciantes de Meiggs, importadores y cosas así que compraban publicidad para la radio, en la cual yo me desempeñaba en ese entonces. Ahí como que esta persona era el nexo con la gente que quería hacer publicidad», explicó el locutor.
Kaminski también reveló que mantenía una deuda con Reyes Ossa por la suma de $45.000.000, la cual tenían acordado pagar después del 10 de octubre, con las ganancias de un evento de fonda que Kaminski estaba organizando para Fiestas Patrias.
La Última Conversación
Según el relato de Kaminski, la última vez que habló con Reyes Ossa fue el mismo día de su asesinato. «Recuerdo que bien temprano en la mañana fue un llamado bien breve. José me llamó a través de videollamada. Recuerdo que él iba viajando de Viña a Santiago. Iba entrando a la capital y me señalaba que iba enojado porque tenía que ir a hacer un trámite y él estaba de vacaciones en la Quinta Región», detalló el locutor.
El Llamado de Wilson Verdugo
Kaminski también reveló que fue Wilson Verdugo quien lo llamó para informarle sobre el asesinato de Reyes Ossa. «Recuerdo que yo estaba con mi hijo en un restaurant. Lo voy (fui) a retirar un poco antes del colegio, llamándome por teléfono Wilson, quien me señaló que al José (Felipe) le habían puesto un balazo», relató Kaminski.
Ante la pregunta de por qué Verdugo lo había contactado, Kaminski respondió: «No lo sé, la verdad. Yo me imagino que, porque él pensaría que quizás con José (Felipe) nuestra relación era más cercana o que éramos más amigos de lo que realmente éramos».
Conclusión
La declaración de Kaminski ha arrojado nuevas luces sobre la investigación del crimen del «Rey de Meiggs», revelando detalles sorprendentes sobre su relación con la víctima y la inesperada intervención de Wilson Verdugo. A medida que la investigación avanza, es probable que surjan más revelaciones que ayuden a esclarecer este caso tan misterioso.