Home Tecnología Cómo la tecnología Samsung SmartThings simplifica la vida cotidiana en una miniserie...

Cómo la tecnología Samsung SmartThings simplifica la vida cotidiana en una miniserie original

0

Las casas conectadas son cada vez más una realidad, y Samsung está dando un paso sin precedentes en su estrategia de marca con el lanzamiento de Todo Bajo Control, su primera producción original. Esta miniserie en formato de cortometraje, un K-Drama, es la apuesta de la marca para contar de forma entretenida cómo SmartThings se integra en la vida de las personas, ofreciendo soluciones que simplifican la rutina a través de la tecnología.

La serie, que se estrena hoy 21 de julio en el canal de YouTube de Samsung, supone la primera activación de la marca con formato shoppable en Chile y América Latina. En cada episodio, el público podrá interactuar con los productos que aparecen en pantalla, como televisores, refrigeradores y teléfonos inteligentes, accediendo directamente a la información y a los enlaces de compra.

Conectando la cultura coreana con América Latina

Este lanzamiento también refleja el crecimiento de la audiencia de K-Dramas en la región. Según datos de BB Media, América Latina es hoy el segundo mercado más grande fuera de Asia-Pacífico en afinidad con las producciones coreanas, donde sobresale la Generación Z en Colombia (41%), México (39%) y Brasil (35%).

La serie está protagonizada por Sharon Cho y Raphael Chung, dos jóvenes brasileños hijos de inmigrantes coreanos, reforzando así la propuesta de representar el vínculo cultural entre Corea y América Latina.

Tecnología al servicio de experiencias más sencillas y significativas

Según Milene Gomes, directora de Retail y SmartThings de Samsung para América Latina, «este proyecto nace de la convergencia entre el comportamiento del consumidor, el avance tecnológico y la cultura pop. Queremos crear conexiones reales con nuestro público, contando historias que plasmen su rutina y su relación con la tecnología, sin tener que interrumpir la experiencia para ello».

La historia se basa en situaciones diarias y en una estética ligera y emocional, centrándose en las relaciones humanas. El elemento diferenciador reside en la ambientación: es una casa 100% inteligente equipada con el ecosistema Samsung, que se erige en un «tercer personaje».

Más que destacar características, la propuesta retrata cómo la tecnología puede estar presente de manera natural, contribuyendo a unas experiencias más sencillas, prácticas y significativas en la vida cotidiana.

Crecimiento del mercado de hogares inteligentes en América Latina

Según datos de Mordor Intelligence, se espera que el mercado de hogares inteligentes en América Latina mueva 3.440 millones de dólares en 2025, con una tasa de crecimiento anual promedio del 11% para 2030, pudiendo alcanzar los 5.800 millones de dólares.

En el ecosistema Samsung, el uso de dispositivos conectados ha aumentado más del doble en los últimos años. Las funciones a través de aplicaciones crecieron un 74%; el uso de comandos de voz aumentó en un 43%; y los servicios SmartThings Energy y Home Care aumentaron más del 100% en un año.

Todo Bajo Control ya está disponible en el canal de YouTube de Samsung, y puedes ver el primer episodio aquí.


NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil