En un incidente sorprendente, la casa del legendario futbolista francés Michel Platini, de 70 años, fue víctima de un robo durante la madrugada. Según informes, un hombre encapuchado logró llevarse una veintena de trofeos deportivos de la propiedad de Platini, ubicada cerca de Cassis, en el suroeste de Francia.
Platini, quien se despertó alrededor de las 5:30 a.m. (3:30 GMT) al escuchar ruidos provenientes de su jardín, logró ver al intruso huyendo al ser descubierto. Al inspeccionar la escena, el exjugador y exdirectivo encontró indicios de entrada forzada en una caseta separada donde guardaba sus trofeos y medallas.
Según la radio deportiva RMC, se desconoce exactamente cuáles fueron los trofeos robados y su valor. Platini, quien ganó tres Balones de Oro consecutivos (1983, 1984 y 1985), es una leyenda del fútbol francés. Sus principales logros incluyen una liga francesa con el Saint Etienne, dos ligas italianas y un Campeonato de Europa con la Juventus, así como un tercer puesto en el Mundial de 1986 y una Eurocopa en 1984 con la selección nacional francesa.
Además de su destacada carrera como jugador, Platini también se desempeñó como seleccionador francés (1988-1992), copresidente del comité organizador del Mundial Francia 1998 y presidente de la UEFA (2007 y 2015). Este robo en su residencia representa un duro golpe para el legado y los recuerdos de una de las figuras más icónicas del fútbol europeo.