13.9 C
Santiago
martes, julio 15, 2025

Conductor de aplicación condenado a 13 años de prisión por matar a adolescente que robó un auto en Antofagasta

Noticias más leídas

En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Antofagasta, un ciudadano venezolano, conductor de la aplicación de transporte Indrive, ha sido condenado a 13 años de prisión efectiva por el homicidio de un menor de edad que previamente había robado un automóvil.

Según la investigación realizada por la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía local y Carabineros, la tragedia ocurrió en la madrugada del 22 de julio de 2023, cuando el conductor agredió y luego lanzó al adolescente de 14 años desde una altura de 6 metros, hacia un paso bajo nivel, causando su muerte por politraumatismo.

El Incidente y la Sentencia

El adolescente fallecido, junto a otras cuatro personas, había sustraído el vehículo de un conductor de Indrive y se dieron a la fuga. Un grupo de conductores de la misma aplicación, en su mayoría, iniciaron la persecución del auto robado hasta la rotonda Pérez Zujovic, donde el vehículo impactó las barreras de seguridad y quedó detenido.

En ese contexto, el acusado, Jesús Adrían Valduz Caro, se dirigió contra la víctima y, aprovechando su mayor contextura y superioridad de fuerzas, lo empujó al vacío desde el borde del muro ubicado en la parte superior de la rotonda, ocasionando su muerte.

Consecuencias Legales

Por estos hechos, el Tribunal de Juicio Oral de Antofagasta condenó a Valduz Caro a 13 años de presidio mayor en su grado medio, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, como autor del delito consumado de homicidio simple.

Otros cuatro participantes en el hecho fueron condenados a multa de 1,5 UTM, como autores de la falta consumada de lesiones leves.

Confirmación de la Sentencia

La Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del condenado, confirmando la sentencia. En su dictamen, la Corte indicó que los testimonios y peritajes presentados por la Fiscalía durante el juicio oral permitieron a los jueces del Tribunal de Juicio Oral razonar de forma lógica y precisa sobre la existencia del delito y la participación del imputado.

Esta sentencia histórica envía un mensaje claro sobre la gravedad de los actos de violencia, incluso en el contexto de delitos menores, y la importancia de respetar el estado de derecho y la vida humana.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias