Home Accidentes Padre Estafado Logra Recaudar $18 Millones para Tratar Cáncer de su Hijo

Padre Estafado Logra Recaudar $18 Millones para Tratar Cáncer de su Hijo

0

La historia de Basilio Díaz y su hijo Bruno, de 12 años, es una conmovedora muestra de cómo la adversidad puede dar paso a la esperanza y la generosidad. Cuando Basilio, viudo y residente de Chillán, se vio obligado a vender su camioneta para pagar el tratamiento del cáncer de Bruno, fue víctima de una elaborada estafa que parecía arruinar sus planes.

Sin embargo, la difusión de su caso en los medios desencadenó una campaña solidaria que movilizó a cientos de personas. Gracias a las donaciones recibidas, Basilio logró recaudar más de $18 millones, superando con creces la meta necesaria para cubrir el tratamiento de su hijo.

Una Estafa Perfectamente Elaborada

Según relató Basilio, los supuestos compradores de su camioneta «tenían un perfil donde identificaban a sus víctimas, preparaban todo, luego vulneraban la notaría, el banco y el registro civil para cumplir su objetivo». Creyendo que la transacción era segura, Basilio transfirió el vehículo, pero pronto se dio cuenta de que se trataba de una estafa cuando recibió una llamada de la notaría.

La Solidaridad de la Comunidad

Aunque la policía le informó que sería difícil recuperar la camioneta, la historia de Basilio y Bruno tuvo un giro inesperado. Tras la difusión del caso en televisión, se desató una campaña solidaria que movilizó a cientos de personas a donar para ayudar a la familia.

Basilio expresó su profundo agradecimiento: «Ya estamos más tranquilos, porque se logró la meta del dinero que necesitábamos para operar a mi hijo y la verdad que muy agradecido por tanta gente que anónimamente me han ayudado».

Un Final Feliz

Ahora, Basilio y Bruno pueden regresar a su hogar con la esperanza de que el tratamiento del cáncer de Bruno sea exitoso. «Yo pienso que esto al final tuvo un fin feliz. Ahora ya podemos regresar a nuestra casita a prepararnos para la operación de mi hijo y agradecer este espacio», expresó Basilio, lleno de gratitud.

Esta historia demuestra que, incluso en los momentos más oscuros, la solidaridad y la generosidad de la comunidad pueden hacer la diferencia y transformar una tragedia en una oportunidad para la esperanza y la curación.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil