En un incidente que sacude a la comunidad de Quilicura, una mujer de 34 años denunció a su pareja de 27 años por violencia intrafamiliar (VIF), desencadenando una serie de eventos dramáticos que terminaron con el hombre gravemente herido por disparos.
Según el relato del fiscal Felipe Olivari, todo comenzó la noche del jueves, poco antes de la medianoche, cuando la mujer llegó a la 49ª Comisaría de Quilicura para denunciar a su conviviente. Ella denunció que él la había amenazado de muerte, dicho que iba a quemar la casa donde vivían y, además, le propinó un golpe de puño en el rostro. La denunciante, con evidentes lesiones en su ojo izquierdo, fue auxiliada por vecinos y trasladada a la comisaría.
Persecución y ataque violento
Mientras tanto, el acusado persiguió a la mujer en un vehículo, pero finalmente se le perdió el rastro. Minutos más tarde, dicho auto fue encontrado en Petersen con Salvador Gutiérrez en Cerro Navia. Al interior, se encontraba el hombre con cinco heridas de bala.
Olivari relató que el individuo fue trasladado al Hospital Félix Bulnes, donde fue intervenido quirúrgicamente. Actualmente, se encuentra fuera de riesgo vital. El sujeto quedó detenido como autor de VIF, pero además el fiscal confirmó el inicio de una segunda indagatoria con el acusado como víctima de homicidio frustrado.
Investigación en curso
De momento, se desconocen las circunstancias exactas de cómo resultó baleado. Por ello, el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabajan para establecer quién o quiénes lo atacaron. La Fiscalía Centro Norte y Carabineros continúan investigando este caso que evidencia la escalada de violencia que puede surgir en el contexto de denuncias por violencia intrafamiliar.