A pocos días del esperado Superclásico 197 del fútbol chileno, Claudio Aquino, mediocampista de Colo-Colo, se mostró autocrítico y comprometido con dar más de sí para ayudar a su equipo a conseguir la victoria.
En una entrevista con TNT SPORTS, el volante reconoció que no ha estado a la altura de las expectativas desde su llegada al Cacique a comienzos de año. «Sé que estoy en deuda, que puedo dar mucho más. Colo-Colo hizo un esfuerzo grande para traerme y no he mostrado aún mi mejor versión», comentó Aquino, quien se destacó la temporada pasada en Vélez Sarsfield.
El mediocampista admitió que el inicio del semestre no fue el esperado, en parte por no haber realizado la pretemporada junto al plantel por temas personales. «No es excusa, pero eso te pasa la cuenta. Me costó adaptarme, pero hoy me siento mejor física y mentalmente. Como digo siempre: hay que cerrar la boca y trabajar más», afirmó.
A pesar de los altibajos, Aquino respaldó firmemente al entrenador Jorge Almirón, con quien ya había coincidido en Argentina. «Para mí, Jorge es el mejor técnico que tuve. Tiene prestigio, experiencia, y está capacitado para revertir este momento. Cuando más se dudaba de su continuidad, nosotros respondimos como grupo», recordó, destacando la unidad del camarín.
Sobre el irregular presente del equipo, que viene de dos derrotas consecutivas, el volante no esquivó responsabilidades: «Nos costó después del partido con Fortaleza. Cometimos errores puntuales, nos faltó claridad. Pero veníamos mejorando y estoy seguro de que lo mejor está por venir».
Consultado por su debut en un Superclásico chileno, Aquino se mostró entusiasmado: «Es un privilegio jugarlo. En Argentina uno se acostumbra a jugar con presión, con estadios llenos. Me encantaría que se pudiera jugar con ambas hinchadas, eso le daría un condimento especial. Pero el objetivo es uno: ganar«. Además, valoró la racha positiva del club en el Estadio Nacional: «Hay que alargarla. Queremos terminar esta primera rueda con un triunfo y pelear el campeonato hasta el final».