En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Recoleta, el cuerpo de una adulta mayor desaparecida fue encontrado enterrado en una maleta en el patio de su propia casa. La macabra escena se descubrió luego de que una de las hijas de la víctima denunciara su desaparición a las autoridades.
Según relató el fiscal adjunto Manuel Zúñiga, todo comenzó con una denuncia por presunta desgracia presentada el pasado viernes. En ella, una de las hijas de la mujer de aproximadamente 70 años informó que la víctima «había salido al banco en horas de la mañana sin que regresara posteriormente a su casa», tal como le había comunicado su hermana.
Tras recibir la denuncia, Carabineros acudió al domicilio de la mujer y, al inspeccionar el patio, encontraron enterrado dentro de una maleta el cuerpo de la persona que se buscaba. «Por el momento se encuentra trabajando equipo especializado de Labocar y OS9, con el objeto de determinar las circunstancias en la que esta mujer fue enterrada en el lugar y determinar la participación de personas en los hechos», explicó Zúñiga.
Si bien el fiscal señaló que el cuerpo se encontraría «íntegro», aún está siendo objeto de inspección por parte de personal médico especializado de Labocar para determinar la causa de muerte y las posibles heridas que pueda presentar. Cabe destacar que la denunciante no era conviviente de la fallecida.
Este macabro hallazgo ha conmocionado a la comunidad de Recoleta y ha puesto en marcha una investigación exhaustiva por parte de las autoridades competentes, quienes buscan esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico suceso.