En un emocionante encuentro, Universidad Católica se impuso por 2-0 a Colo Colo en el clásico 187 entre ambos clubes, celebrado este sábado en el Estadio Santa Laura por la quinta fecha pendiente de la Liga de Primera.
Tras un centro y previa incomodidad de Diego Valencia a Brayan Cortés, el defensor Daniel González (69′) abrió la cuenta en una disputada segunda mitad, nada similar a las escasas pinceladas de buen fútbol vistas en la primera.
Los dirigidos por Daniel Garnero anularon a los pupilos de Jorge Almirón y así se notó en una diezmada cancha. Los albos, muy opacos, se vieron superados en sus líneas y Diego Corral, de destacado compromiso, hizo estallar a la fanaticada cruzada con el 2-0 sobre el final.
Así, ante 12.807 espectadores, Universidad Católica sentenció una mala racha de once partidos sin ganar en el Campeonato Nacional (y nueve ante Colo Colo), con un triunfo que les da para ilusionarse en lo que resta de torneo.
El Cacique, por su parte, quedó al debe y dejó dudas de cara al Superclásico ante La U, a disputarse el próximo sábado 12 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.