Home Accidentes Víctima de Estafa por Falsa Jennifer Aniston Pierde Casi $300 Mil

Víctima de Estafa por Falsa Jennifer Aniston Pierde Casi $300 Mil

0
Víctima de Estafa por Falsa Jennifer Aniston Pierde Casi $300 Mil

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una herramienta de doble filo, ya que si bien puede ser de gran ayuda, también está siendo utilizada por delincuentes para cometer estafas. Tal es el caso de Paul Davis, un británico de 43 años que fue víctima de una sofisticada estafa en la que los criminales se hicieron pasar por la actriz Jennifer Aniston.

Durante varios meses, Davis recibió mensajes con videos por Facebook en los que aparecían figuras reconocidas como Mark Zuckerberg, Elon Musk y, principalmente, Jennifer Aniston, quien aparentemente lo había conmovido especialmente. Los estafadores le enviaron una imagen falsa de una supuesta licencia de conducir y una de la actriz con un mensaje que decía: «Te amo», lo que terminó por convencerlo de que la situación era real.

«Recibí videos falsos de Jennifer Aniston diciéndome que me amaba y pidiéndome £200. Lo creí y pagué», comentó Davis a The Sun. «Hacen que parezca tan real. Esto viene ocurriendo desde hace cinco meses. Pensé que alguien iba a tener problemas por esto, pero parece que se están divirtiendo, y se salen con la suya».

Finalmente, Davis transfirió cerca de 200 libras (aproximadamente $253.759) en tarjetas de regalo, lo que lo dejó profundamente afectado. «Fui estafado una vez, uno aprende la lección», dijo con desilusión. Además, aseguró que está sin poder trabajar justamente por los problemas de salud mental que le ha causado este incidente.

Otras Víctimas y Advertencia a la Comunidad

Davis no fue el único afectado por este tipo de fraude. Según sus propias declaraciones, conoce a otra persona que llegó a perder más de 1.000 libras (aproximadamente $1.269.641) en el mismo tipo de engaño.

«Conozco a alguien que perdió más de 1.000 libras en tarjetas de regalo de Apple por culpa de estas estafas», aseguró Davis.

Por último, el hombre de 43 años decidió compartir su historia en un intento de advertir a otros y detener a los estafadores. «No puedo seguir recibiendo este tipo de golpes. Me piden datos bancarios, información de tarjetas de crédito, todo», alertó.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil