Tras la captura del imputado Martín de Los Santos en Brasil, Héctor Oyarzún, hijo del conserje Guillermo Oyarzún agredido, ha expresado su temor por las fotos que podrían haberse tomado de la casa de sus padres en Conchalí.
El insulto del agresor y la preocupación por la vigilancia
Héctor relató que el imputado le envió un mensaje a través de Instagram con el insulto «Perkin ctm», y luego lo llamó por el mismo chat. Si bien Héctor no quiso responder, está preocupado porque Martín de Los Santos podría tener registros de la numeración de la casa de sus padres.
«Eso es lo que me tiene complicado y por eso voy a dejar constancia en Carabineros y PDI, para que haya un aviso de que alguien está sacando fotos a la casa de mis padres», expresó Héctor.
La «aclaración» del imputado y la versión del hijo del conserje
Martín de Los Santos afirmó que alguien de su entorno había ido a la casa de Guillermo Oyarzún y «conversado directamente» con él. Sin embargo, Héctor desmintió esto, indicando que solo hubo una persona que tomó una foto desde afuera y habló con un vecino, quien pensó que era un periodista.
Avances en la defensa y el proceso de extradición
La Defensoría Penal Pública aún no tiene información clara sobre si Martín de Los Santos renunciará a sus abogados particulares o si permanecerá con un defensor público. Uno de sus abogados presentó un recurso de amparo para revocar la prisión preventiva, pero fue rechazado.
Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo, destacó la captura del imputado en Brasil y afirmó que el Ministerio Público deberá hacer las solicitudes respectivas en la audiencia del 4 de julio para avanzar en el proceso de extradición.
«El Ministerio Público tiene que hacer las solicitudes respectivas en esa audiencia y llevar adelante el proceso de extradición para que esta persona enfrente la justicia en nuestro país», declaró Gajardo.