Una violenta riña entre ciudadanos chilenos y venezolanos en la madrugada de este lunes en Copiapó, región de Atacama, ha dejado un saldo trágico: dos personas fallecidas y una vivienda incendiada.
Según los primeros informes, el conflicto se habría originado en el sector de la toma ubicada en el Callejón Rafael Torreblanca. Las versiones recogidas en el lugar indican que las personas se enfrentaron, utilizando armas blancas, aunque las causas exactas del enfrentamiento aún se desconocen y son materia de investigación.
Dos Víctimas Mortales
Como resultado del violento altercado, un hombre adulto de nacionalidad venezolana falleció tras ser trasladado al Hospital Regional, mientras que un hombre adulto chileno murió en el mismo lugar de los hechos.
«Falleciendo un hombre adulto de nacionalidad venezolana quien fue trasladado al Hospital Regional, mientras que un hombre adulto chileno murió en el lugar de los hechos«, informó el fiscal Sebastián Coya.
Incendio Relacionado
Además de las víctimas mortales, el incidente también provocó un incendio que afectó a una vivienda de la toma, cuyo origen tendría relación directa con la dinámica de la riña.
«En este momento se están desarrollando amplias diligencias para reunir antecedentes y evidencias que lleven a esclarecer lo ocurrido e identificar a las personas responsables de las heridas que acabaron con la vida de estas dos personas«, concluyó el fiscal Coya.
Intervención de las Autoridades
Personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros acudió rápidamente al lugar, mientras que el equipo Sacfi – Ecoh de la Fiscalía, junto a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos.
Los voluntarios de Bomberos también tuvieron que intervenir para sofocar el incendio que afectó a una de las viviendas de la toma.
Esta trágica situación ha conmocionado a la comunidad de Copiapó y pone de manifiesto la necesidad urgente de abordar los conflictos entre grupos de diferentes nacionalidades de manera efectiva y pacífica.