La excandidata presidencial del Socialismo Democrático, Carolina Tohá, anunció este lunes que dejará la «primera línea» de la política, luego de su aplastante derrota en las elecciones primarias del oficialismo. A través de su cuenta en la red social X, Tohá reconoció el triunfo de Jeannette Jara y convocó a su sector a la «reflexión».
«El resultado no fue el que esperábamos. Hoy es el momento de reconocer y felicitar el triunfo de Jeanette Jara», señaló Tohá, quien obtuvo el 28,07% de los votos, muy lejos del 60,16% alcanzado por la ganadora.
La exministra del Interior reconoció que «nuestras ideas siguen siendo necesarias para el Chile que viene, aunque tendremos que reflexionar sobre cómo hacerlas más convocantes». En ese sentido, Tohá afirmó que se abre «un tiempo para estar fuera de la primera línea», aunque buscará «formas de aportar al desafío presidencial y al futuro del país».
Tohá aprovechó también para agradecer a quienes colaboraron en su campaña, desde los equipos, voluntarios y partidarios, hasta los electores que confiaron en su proyecto. «Gracias de corazón a cada persona que confió en este proyecto. Gracias a quienes nos escucharon, compartieron sus historias y nos abrieron sus casas», expresó.