Rappi se prepara para celebrar el Día del Padre con una campaña enfocada en brindar las mejores opciones para compartir en familia. La comida juega un papel fundamental en estas celebraciones, ya sea al desayuno, almuerzo o cena, y Rappi ha seleccionado las preferencias de sus usuarios para hacer que compartir con el papá sea más fácil y conveniente que nunca.
Durante la semana previa a esta celebración, los usuarios podrán acceder a diversas promociones. Entre estas acciones, Rappi ofrecerá hasta un 99% de cashback en la categoría de desayunos, ideal para comenzar el día sorprendiendo a los papás. Además, habrá descuentos de hasta el 50% en categorías gastronómicas populares como comida peruana, china, sushi, pizzas y hamburguesas.
Pensando también en quienes prefieren no cocinar tras un día de celebración, se activará nuevamente el 99% de cashback para pedidos nocturnos. Esto significa que se les devolverá hasta el 99% del dinero gastado en cenas.
El Desayuno: La Categoría que Más Crece
Comparando el comportamiento de años anteriores, el Día del Padre en Rappi es una fecha clave. En 2024, se observó un crecimiento en varias categorías de comida comparadas con días normales. Los desayunos mostraron un incremento del 20%; la comida peruana creció un 15%; la pastelería y postres un 10%; y la comida china también un 10%.
Para este año, se proyecta un crecimiento total en la vertical de Restaurantes de entre un 10% y 12% para el Día del Padre, con una muy alta preponderancia en el horario AM. La expectativa es que los desayunos impulsen fuertemente este crecimiento, proyectando un incremento de más del 30% en esta categoría específica, consolidándose como el horario preferido para sorprender a los padres.
El Impacto en Retail
Los días de mayor volumen de ventas para productos en esta fecha suelen ser el sábado y el domingo previos a la celebración. En 2024, los artículos más vendidos para el Día del Padre incluyeron categorías como chocolates, vinos y libros, los que mostraron un crecimiento importante en comparación con días normales.
Para este año, se proyecta un crecimiento general de 20% en las ventas de estas categorías, lo que demuestra el interés de los usuarios por obsequiar regalos especiales a sus padres.