Rappi se ha preparado con una campaña especial para celebrar el próximo Día del Padre, el domingo 15 de junio. Enfocados en brindar las mejores opciones para compartir en familia, la plataforma ha seleccionado las preferencias de consumo de sus usuarios y las promociones más atractivas en las categorías de Restaurantes y Retail.
La comida juega un rol fundamental en las celebraciones familiares, ya sea al desayuno, almuerzo o cena. Un platillo delicioso puede convertir una fecha en un día especial. Por eso, hemos elegido las opciones favoritas de nuestros usuarios para que compartir con el papá sea más fácil y conveniente que nunca
, comentó Imanol Huerta, Head de Restaurantes de Rappi.
Promociones Irresistibles para Celebrar al Papá
Durante la semana previa a esta celebración, los usuarios podrán acceder a diversas promociones en la plataforma. Entre estas acciones, Rappi ofrecerá hasta un 99% de cashback en la categoría de desayunos, ideal para sorprender a los papás desde el inicio del día.
Además, habrá descuentos de hasta el 50% en categorías gastronómicas populares como comida peruana, china, sushi, pizzas y hamburguesas. Pensando también en quienes prefieren no cocinar tras un día de celebración, se activará nuevamente el 99% de cashback para pedidos nocturnos.
El Desayuno, la Categoría Estrella del Día del Padre
Comparando el comportamiento de años anteriores, el Día del Padre en Rappi es una fecha clave. En 2024, se observó un crecimiento significativo en varias categorías de comida en comparación con días normales:
- Los desayunos mostraron un incremento del 20%
- La comida peruana creció un 15%
- La pastelería y postres aumentaron un 10%
- La comida china también creció un 10%
Para este año, se proyecta un crecimiento total en la vertical de Restaurantes de entre un 10% y 12% para el Día del Padre, con una muy alta preponderancia en el horario AM. La expectativa es que los desayunos impulsen fuertemente este crecimiento, proyectando un incremento de más del 30% en esta categoría específica, consolidándose como el horario preferido para sorprender a los padres
, agregó Huerta.
El Impacto en la Categoría Retail
Los días de mayor volumen de ventas para productos en esta fecha suelen ser el sábado y el domingo previos a la celebración, según Gabriela Federighi, Head de Retail de Rappi.
En 2024, los artículos más vendidos para el Día del Padre incluyeron categorías como chocolates, vinos y libros, los que mostraron un crecimiento importante en comparación con días normales. Para este año, se proyecta un crecimiento general de 20% en las ventas de estas categorías
, señaló la ejecutiva.