Home Ciberseguridad Justicia Prevalece: Secuestrador Condenado a 4 Años de Prisión en Ovalle

Justicia Prevalece: Secuestrador Condenado a 4 Años de Prisión en Ovalle

0
Justicia Prevalece: Secuestrador Condenado a 4 Años de Prisión en Ovalle

En un fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a un hombre, identificado por las iniciales A.A.C.A., a 4 años de presidio efectivo por el delito de secuestro. La sentencia también incluye inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y cargos públicos durante el tiempo de la condena.

Según el tribunal, los hechos ocurrieron el 1 de junio de 2024, cuando sujetos desconocidos se acercaron a la víctima en un sector cercano al Hospital de Ovalle, la intimidaron con armas, la golpearon y la trasladaron en contra de su voluntad hasta una vivienda en la población 8 de Julio, donde A.A.C.A. y los desconocidos la mantuvieron encerrada, amarrada de pies y manos, y sometida a constantes golpes.

Vulnerabilidad de la víctima

El tribunal consideró que los hechos «son constitutivos de un delito de secuestro» y que la actitud del condenado durante el encierro de la víctima, «habiéndolo maltratado y golpeado estando la persona en un estado de extrema vulnerabilidad –atado y amordazado–», justificaba la pena impuesta.

Posteriormente, alrededor de las 22:00 horas del mismo día, los sujetos trasladaron a la víctima en contra de su voluntad hasta el sector de Las Minillas, comuna de Río Hurtado, donde finalmente pudo escapar.

Registro de ADN y Antecedentes Penales

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal ordenó que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados. Esto permitirá mantener un registro de los antecedentes penales del individuo y facilitar futuras investigaciones, si fuera necesario.

Este caso resalta la importancia de la justicia en la protección de los derechos de las víctimas y el castigo de quienes cometen delitos graves como el secuestro. La condena envía un mensaje claro de que este tipo de conductas inaceptables serán severamente sancionadas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil