La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se vio obligada a suspender el tercer partido de las semifinales entre Puerto Varas Basket y Colegio Los Leones, programado para el lunes 26 de mayo, debido a los estragos causados por un tornado que azotó la ciudad de Puerto Varas, en la región de Los Lagos.
Según el comunicado emitido por la LNB, las autoridades locales declararon Alerta Roja comunal y suspendieron las clases para el día siguiente, lo que obligó a posponer el importante encuentro que buscaba definir a uno de los finalistas de la máxima competición cestera nacional.
En las próximas horas, se evaluará la situación de infraestructura, y disponibilidad de servicios (agua potable, electricidad, fibra óptica) en el gimnasio Fiscal de Puerto Varas, para determinar si es posible la realización de este juego en la jornada del martes 27, y eventualmente el miércoles 28, comunicó la LNB.
Impacto del Tornado en Puerto Varas
El poderoso tornado que azotó la ciudad de Puerto Varas causó diversos estragos en la zona, obligando a las autoridades a convocar un Comité de Gestión ante Riesgo de Desastres (Cogrid) para coordinar las acciones de respuesta y recuperación.
Según los reportes, en el área donde se iba a disputar el encuentro deportivo, no hay energía eléctrica ni conexión a Internet, lo que imposibilita la realización del partido en las fechas originalmente programadas.
Ventaja de Colegio Los Leones
Cabe destacar que, previo a la suspensión del tercer partido, Colegio Los Leones contaba con una ventaja de 2-0 sobre Puerto Varas Basket, luego de vencer en los primeros confrontes como local en Quilpué.
La LNB informó que en las próximas horas se evaluará la situación de la infraestructura y servicios básicos en el gimnasio Fiscal de Puerto Varas, con el fin de determinar si es posible realizar el partido el martes 27 o, en su defecto, el miércoles 28 de mayo.