17.6 C
Santiago
miércoles, mayo 21, 2025

Célula Anarquista Reivindica Ataque Explosivo en Providencia: Acción Vengativa por Anticonceptivos Defectuosos

Noticias más leídas

Una célula anarquista se ha adjudicado el atentado explosivo ocurrido en Providencia, asegurando que no fue una acción de protesta, sino «un acto vengativo«. El grupo acusa a los laboratorios Abbott de distribuir pastillas anticonceptivas defectuosas, lo que habría provocado cientos de embarazos no deseados en Chile.

Según el comunicado publicado en el sitio Contra Info, los autores del ataque afirman que Abbott-Recalcine ofreció una indemnización de $38.900 como compensación, monto que consideran «ni siquiera cercano a la mitad» de lo que les costó armar el artefacto explosivo. Además, el grupo también apuntó contra Andrómaco y Siles, acusándolos de seguir «distribuyendo anticonceptivos defectuosos».

De acuerdo a un estudio de la Corporación Miles, más de 350 mujeres quedaron embarazadas en Chile entre 2020 y 2023 debido a fallas en sus píldoras anticonceptivas. Ante esta situación, la célula anarquista decidió tomar cartas en el asunto a través de este «acto vengativo».

Conmemoración del «Día del Caos»

La célula anarquista también hizo alusión al «mayo negro», en referencia a los 16 años de la muerte de Mauricio Morales, conocido como «Punky Mauri». En redes sociales, este 22 de mayo se ha denominado como el «día del caos» en memoria del sujeto que falleció al instalar una bomba en la Escuela de Gendarmería en 2009.

«Con este ataque recordamos al compañero Mauricio Morales, que a 16 años de su muerte continúa presente en el avance de la guerrilla urbana anarquista», expresó el grupo en el marco de la adjudicación del atentado.

Homenaje a Belén Navarrete

Otro aspecto relevante es que la agrupación anarquista se identifica con el nombre Belén Navarrete, en honor a una mujer anarquista fallecida el 21 de agosto de 2024 a causa de un edema pulmonar. Ella fue despedida por «Tortu», uno de los «antiespecistas» detenidos, quien permanecía tras las rejas por el caso Susaron, en el que se investigó la quema de camiones carniceros en Quilicura.

«Belén también participó de publicaciones e iniciativas anticarcelarias solidarias durante su vida», aseguró el sujeto, quien se encuentra con libertad vigilada intensiva desde octubre de 2024.

En resumen, la célula anarquista Belén Navarrete se adjudicó el atentado explosivo en Providencia como un «acto vengativo» contra los laboratorios que distribuyeron anticonceptivos defectuosos, al tiempo que conmemoran el «Día del Caos» en honor a Mauricio Morales y rinden homenaje a su compañera fallecida, Belén Navarrete.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias