Subway, la reconocida cadena de sándwiches, se ha convertido en el auspiciador oficial de la próxima edición de la Maratón de Santiago, que se llevará a cabo el domingo 18 de mayo de 2025. Esta asociación estratégica reafirma el vínculo de la marca con el deporte y el bienestar, en un evento que moviliza a miles de personas a nivel nacional e internacional, y que se ha transformado en un símbolo de esfuerzo, superación y comunidad.
La Maratón de Santiago es la cita deportiva más relevante de Chile, convocando a 33 mil corredores profesionales y aficionados. Reconocida a nivel mundial como uno de los maratones más importantes, es también la primera maratón carbono neutral del país. Para Subway, sumarse a esta instancia representa una oportunidad concreta de ser parte de una historia que celebra el movimiento, las experiencias colectivas y el equilibrio entre mente, cuerpo y alimentación.
Iniciativas Exclusivas y Experiencias Memorables
En el marco de esta alianza, Subway activará diversas iniciativas orientadas a los corredores, el público general y la comunidad digital. Previo a la maratón, la marca lanzará su exclusiva ‘Colección Maratón‘, una edición especial disponible en sus restaurantes, junto con un desafío digital protagonizado por diez destacados deportistas, entre ellos el maratonista olímpico Carlos Díaz y la exseleccionada nacional de fútbol María José ‘Coté’ Rojas.
Además, Subway conformará un equipo de más de 30 personas, incluyendo deportistas, creadores de contenido y colaboradores de la marca, que competirán en la maratón con un outfit diferenciado y participarán activamente durante la jornada deportiva.
Durante los días 15, 16 y 17 de mayo, en la entrega de kits para los corredores en la Expo Running, Subway contará con un stand interactivo que invitará al público a participar de desafíos físicos por premios instantáneos, además de una cuponera especial fabricada con papel reciclado certificado.
Celebrando el Esfuerzo y la Comunidad
El día de la Maratón, la marca estará presente con un espacio en la zona de meta que incluirá merchandising, oportunidades para tomarse fotografías y una convocatoria abierta para que las personas dejen mensajes de aliento a los corredores, reforzando el carácter colectivo de la jornada.
Además, para cerrar esta alianza con un gesto a los participantes, Subway desarrollará una campaña especial en el marco del «Medal Week», una activación preparada por la Maratón la semana posterior al evento. La marca ofrecerá descuentos en sus restaurantes: 10% para quienes corran 10K y 20% para quienes lleguen a la meta en los 21K o 42K.
El deporte es parte de la vida de muchas personas y nos permite generar conexiones genuinas. Esta maratón es una oportunidad de estar cerca de quienes eligen moverse, superarse y compartir en comunidad. Como marca, queremos aportar a esa experiencia de manera auténtica, con presencia, contenido y acciones que sumen para acompañar a las personas en sus múltiples estilos de vida, afirma Sofía Roca, Gerente de Marketing de Subway para Latinoamérica.
Con esta alianza, Subway reafirma su compromiso con el mercado chileno y su estrategia de crecimiento en la región, buscando abrir nuevos restaurantes en el país durante 2025 de la mano de nuevos franquiciados. Además, la marca continúa impulsando el reciente lanzamiento de Subway Series, su nueva propuesta gastronómica que moderniza la experiencia del consumidor.