Recientemente, se han revelado impactantes imágenes captadas por un robot submarino que evidencian el alto nivel de destrucción sufrido por la lancha Bruma, siniestrada en marzo pasado. Estas imágenes han reabierto las dudas sobre lo ocurrido y han generado una creciente presión por parte de los familiares de las víctimas para que la investigación avance con mayor celeridad.
La tragedia de la Bruma ocurrió el 30 de marzo, cuando la embarcación naufragó cerca de la Isla Santa María, dejando un saldo de siete pescadores artesanales fallecidos. Desde entonces, los familiares de las víctimas han estado a la espera de los resultados de los peritajes realizados al buque Cobra, que supuestamente habría colisionado con la Bruma.
«Decidimos ver los videos, que dan cuenta del alto nivel de destrucción que tuvo la embarcación, apuntando a que las imágenes reabren las dudas respecto a lo sucedido»
, comentó Claudia Urrutia, vocera de las familias.
Peritajes en Desarrollo y Nuevas Solicitudes
Según la información proporcionada, el informe de los peritos particulares sobre las pericias realizadas al buque Cobra aún se encuentra en desarrollo. Incluso, las familias han solicitado la realización de nuevos peritajes para obtener más información sobre lo ocurrido.
Por su parte, la Prefecta Inspectora Claudia Chamorro, jefa regional de la PDI en el Biobío, informó que los resultados de los peritajes realizados por la PDI en el dique flotante al buque Cobra también están pendientes.
Paciencia Agotada y Expectativas de Avances
Las familias de las víctimas de la tragedia de la Bruma se reunirían nuevamente la próxima semana con la Fiscal Regional Marcela Cartagena, expresando que su paciencia tiene límites y que esperan tener buenas noticias respecto a la investigación.
«La próxima semana las familias de las víctimas de la tragedia se reunirían nuevamente, con la fiscal Regional Marcela Cartagena, asegurando que la paciencia tiene límites y que esperan tener buenas noticias respecto a la investigación»
.
Estas revelaciones han generado una creciente presión por parte de los familiares, quienes buscan obtener respuestas y justicia sobre lo ocurrido con la embarcación Bruma. La comunidad pesquera artesanal espera que la investigación avance con mayor celeridad y transparencia, brindando a los afectados las respuestas que tanto anhelan.