Una vecina de La Florida, Jeanette Osorio, ha acusado a la actriz Úrsula Achterberg de haberse apropiado ilegalmente de su departamento en dicha comuna. Según la versión de Osorio, la integrante de la teleserie Fuera de Control (1999) lleva viviendo de forma gratuita en el inmueble por más de un año, luego de que otra vecina le pidiera el favor de prestárselo.
Inicialmente, el acuerdo habría sido por un fin de semana, pero Achterberg se negó a retirarse, alegando que el departamento le pertenecía. Desde entonces, la actriz ha acumulado deudas de gastos comunes que superan los $1,300,000 desde abril de 2024. «Nunca se quiso ir, siempre tuvo la intención de quedarse, me decía que ‘era su departamento y que la dejara tranquila’.», expuso Osorio.
Deudas y Remate del Inmueble
Debido a la falta de pago de los dividendos, la propietaria del departamento ha acumulado una millonaria deuda con un banco, lo que ha llevado a que el inmueble salga a remate. «Estoy perdiendo este departamento porque no lo puedo vender», lamentó Osorio.
Ante esta situación, la dueña espera agilizar los trámites legales para lograr desocupar el lugar por medio de la fuerza pública. «Si me escucha un receptor judicial, que me ayude por favor, tengo la resolución para sacarla por la fuerza», solicitó.
Antecedentes Penales de la Actriz
Cabe señalar que en el pasado, Úrsula Achterberg ha sido detenida por delitos de hurto, en julio de 2009. Hasta el momento, la actriz se ha negado a referirse al caso, sin responder a los intentos de comunicación del programa de televisión.
Este caso pone de manifiesto los desafíos que enfrentan los propietarios cuando sus viviendas son ocupadas ilegalmente, y la importancia de contar con mecanismos legales eficientes para recuperar la posesión de sus propiedades. La situación de Jeanette Osorio es un llamado a las autoridades para que intervengan y ayuden a resolver este conflicto de manera justa y oportuna.