21.2 C
Santiago
lunes, mayo 12, 2025

Intoxicación Alimentaria Afecta a Delegación de Remo en Campeonato Nacional

Noticias más leídas

La Seremi de Salud de la región de Los Lagos ha iniciado una investigación exhaustiva tras la intoxicación alimentaria que afectó a un grupo de deportistas de remo pertenecientes a una delegación de la región del Bío Bío, quienes viajaron a Puerto Varas para participar en el Campeonato Nacional de la disciplina.

Según los testimonios, la delegación llegó el sábado a la región de Los Lagos y fue cerca del anochecer cuando comenzaron a presentar malestares estomacales. Aproximadamente un tercio de los integrantes sufrieron síntomas fuertes de vómitos y dolores de estómago, por lo que tuvieron que ser trasladados al Servicio de Atención Primaria (SAR) de Puerto Varas para recibir atención médica.

«En la tarde, algunos niños empezaron a presentar síntomas de vómito y dolor de ‘guatita’. Al menos un tercio de la delegación presentó síntomas fuertes de vómito y dolor de estómago», comentó una de las apoderadas, Maureen Mankowski.

Investigación en Curso y Atención Médica

La Jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Sofía Torres, confirmó que se ha iniciado un sumario sanitario para determinar las posibles causas de la intoxicación. Todos los afectados recibieron atención ambulatoria y se encuentran en proceso de recuperación.

«Nuestros equipos concurrieron al lugar del evento, correspondiente a un hotel de Puerto Varas, donde se inició un sumario de investigación para determinar las posibles causas», afirmó Torres.

Evaluación de Retorno Anticipado

Según la información recabada, llegaron 23 personas al SAR en las primeras horas, aunque se reportó que había otras 20 personas más con los mismos malestares. Ante esta situación, se está evaluando la posibilidad de un retorno anticipado de la delegación a la región del Bío Bío.

«Estamos todavía en el hotel, con nuestros medios, con autos de apoderados, dirigentes, llevándolos a urgencias» a los afectados, mencionó uno de los padres de la delegación, Cristian Jiménez.

La Seremi de Salud se mantiene en constante comunicación con los organizadores del evento y el hotel donde se hospedaba la delegación, con el objetivo de determinar las causas de la intoxicación y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias