12.8 C
Santiago
jueves, mayo 8, 2025

Condenado por Explotación Sexual Infantil en Punta Arenas Enfrenta 50 Años de Cárcel

Noticias más leídas

Punta Arenas – Tras un arduo proceso judicial, un tribunal condenó a un sujeto mayor de edad por múltiples delitos de explotación sexual infantil cometidos en contra de cinco víctimas menores de edad, entre 13 y 17 años, durante el año 2024 en la región.

La fiscal Wendoline Acuña manifestó su satisfacción con el veredicto, indicando que «después de un intenso trabajo realizado en conjunto con el equipo de explotación sexual de la Fiscalía y la PDI, logramos este resultado, donde prácticamente se acogió por completo nuestra acusación y se declaró culpable a P.M.R. por todos los delitos, incluyendo violación, abuso sexual y violación reiterada contra menores de edad».

Según la investigación, el sujeto condenado tenía acceso a las víctimas a través de diferentes medios. Algunas lo conocieron en una batucada que lideraba, mientras que a otras las abordaba a través de la aplicación Grindr, donde les ofrecía objetos lícitos e ilícitos a cambio de encuentros sexuales.

«Él tenía acceso con algunas niñas, porque era líder de una batucada y lo conocieron ahí algunas de ellas. Las otras a través de una plataforma llamada Grindr, donde abordaba a las víctimas a través de un intercambio de objetos lícitos e ilícitos, que les entregaba luego de cometido el acto sexual». – Fiscal Wendoline Acuña

Pena Máxima Solicitada

La fiscal Acuña agregó que «el tribunal comprendió todos los argumentos que expusimos a lo largo del juicio, considerando la grave dinámica de explotación sexual que se está dando en nuestra región».

En este sentido, la representante del Ministerio Público solicitó una pena de alrededor de 50 años de presidio para el condenado, además de las penas accesorias correspondientes a este tipo de delitos.

La lectura de la sentencia quedó fijada para el próximo viernes 16 de mayo a las 13 horas.

Importancia del Trabajo en Equipo

La fiscal Acuña destacó la importancia del trabajo en equipo realizado por la Fiscalía y la PDI para lograr este resultado, señalando que «logramos este veredicto, donde prácticamente se acogió completamente nuestra acusación y estimó culpable a P.M.R. por todos los delitos, violación, abuso sexual, abuso sexual y violación reiterados en contra de menores de edad entre 13 y 17 años, bajo la hipótesis del grave desamparo de ellas».

Este caso pone de manifiesto la gravedad de la explotación sexual infantil que se está presentando en la región y la importancia de la coordinación entre las autoridades para combatir este tipo de delitos y proteger a los menores vulnerables.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias