La Relación Sentimental del Ministro Marcel: Enfrentando Críticas y Manteniendo el Enfoque en la Economía

Noticias más leídas

Mario Marcel, el Ministro de Hacienda, se ha visto envuelto en un debate público sobre su relación sentimental con la exministra Carolina Tohá. Ante las críticas y cuestionamientos sobre un posible conflicto de interés, Marcel se ha pronunciado con firmeza, reafirmando su dedicación exclusiva a las tareas de su cargo y su compromiso con la conducción económica del país.

En una entrevista reciente, Marcel dejó en claro que, si bien su vida personal es un asunto privado, su enfoque en la vida pública se mantiene inquebrantable. «También todo lo que esperan de mí como ministro, que me dedique 100% a las tareas de mi cargo. Los otros temas son personales, de la vida privada, pero en lo que se refiere a la vida pública, mi dedicación a las tareas del Ministerio de Hacienda es plena y así lo ha sido hasta ahora», afirmó.

Prioridades Claras y Transparencia

Ante las críticas que han surgido, Marcel ha sido enfático en señalar que nunca ha sentido que exista un conflicto de interés entre su relación personal y sus responsabilidades como ministro. «Si, por ejemplo, lo quisiéramos ligar a los temas de asignación de recursos, todos sabemos que la seguridad pública es la prioridad número 1 de los chilenos. Y el compromiso de recursos para ese efecto lo puso el propio Presidente de la República cuando, en el 2023, estableció esta meta de incrementar el presupuesto en 1.500 millones de dólares», explicó.

Marcel se ha esforzado por mantener una posición neutral y objetiva en el debate electoral, evitando pronunciarse a favor de cualquier candidato o candidata. «En general, cuando se me ha preguntado por temas que plantean los candidatos, yo he tratado de referirme más bien al tema de fondo más que a lo que un candidato en particular o a la persona de un candidato o candidata», señaló.

Enfoque en la Economía y Confianza en el Congreso

El ministro ha reiterado su compromiso de dedicarse por completo a las tareas del Ministerio de Hacienda, independientemente de los temas personales que puedan surgir. Además, confía en que los parlamentarios participarán en la discusión y votación de los proyectos económicos en curso, priorizando el interés del país.

Marcel ha dejado en claro que, si bien las críticas han sido diversas, entiende que muchos comprenden que su relación personal es un asunto privado y no debe ser politizado. Su enfoque sigue siendo la conducción económica y el cumplimiento de las prioridades establecidas por el Gobierno.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias