Home Geopolítica Rechazo Contundente a los

Rechazo Contundente a los

0
Rechazo Contundente a los

Carolina Tohá, candidata presidencial del PPD, PS y PL, ha rechazado sin ambigüedades el incidente de los «muñecos nazis» que representaban a los abanderados de derecha, José Antonio Kast y Johannes Kaiser. Este montaje fue instalado durante la manifestación del jueves por la conmemoración del 1 de mayo, donde dos figuras con los rostros de Kast y Kaiser fueron colgadas de sus tobillos en un paradero del sistema RED en Alameda con Nataniel Cox, a un costado de La Moneda.

En su cuenta de Twitter, Tohá expresó: «Rechazo sin ambigüedades lo ocurrido ayer con los muñecos representando a @joseantoniokast y @Jou_Kaiser. Quienes condenamos los abusos de la dictadura debemos ser los primeros en alejarnos de toda práctica que promueva la brutalidad y el odio. Ninguna diferencia lo justifica.» Tohá resaltó que quienes condenaron los abusos de la dictadura deben ser los primeros en distanciarse de cualquier acción que fomente la violencia y el odio, sin importar las diferencias políticas.

Llamado a la Unidad Contra el Odio

La candidata presidencial enfatizó que «ninguna diferencia lo justifica«, haciendo un llamado a la unidad en torno al rechazo de prácticas que promuevan la brutalidad y el odio. Tohá destacó la importancia de alejarse de todo aquello que pueda ser interpretado como una apología al nazismo o a la violencia, independientemente de las posturas políticas.

Reacciones de los Involucrados

Uno de los afectados, el diputado Johannes Kaiser, se refirió al incidente a través de sus redes sociales, recordando el acuerdo que firmó la URSS de Joseph Stalin con la Alemania nazi de Adolf Hitler. Por su parte, el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, calificó lo sucedido como «lamentable» y pidió una condena transversal.

El rechazo de Tohá a los «muñecos nazis» de Kast y Kaiser se enmarca en un llamado a la unidad y a la distancia de toda práctica que promueva la brutalidad y el odio, independientemente de las diferencias políticas. Este incidente ha generado una amplia reacción y ha puesto en evidencia la importancia de condenar enérgicamente cualquier manifestación que pueda ser interpretada como una apología al nazismo o a la violencia.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil