En una noche de tensión y peligro, un carabinero se vio obligado a utilizar su arma de servicio para defenderse de una peligrosa encerrona perpetrada por un grupo de delincuentes en Puente Alto. El incidente ocurrió cerca de las 11:00 PM del jueves, cuando el oficial llegó a la intersección de Independencia con Ejército Libertador para buscar a su hijo que se encontraba en la casa de un amigo.
Mientras esperaba para ingresar al condominio, cinco sujetos descendieron de un vehículo y, portando una pistola y diversos objetos contundentes, amenazaron al carabinero con el fin de robarle su automóvil. Ante la inminente amenaza a su vida, el teniente coronel Mario Ugarte indicó que el uniformado, sin resultar lesionado, utilizó su arma de servicio y abatió a uno de los delincuentes.
Los demás asaltantes intentaron escapar a bordo del vehículo en el que se movilizaban, pero chocaron contra un domicilio y huyeron corriendo del lugar. Lamentablemente, el delincuente fallecido, quien sería menor de edad, fue alcanzado por los disparos mientras se encontraba a bordo del auto.
Según las investigaciones, el vehículo en el que circulaban los asaltantes mantenía encargo por robo, lo que sugiere que este no era su primer delito. Por instrucciones de la Fiscalía Sur, el procedimiento quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI
, informó el fiscal Hernán Soto.
Este incidente ha generado una gran conmoción en la comunidad de Puente Alto, donde los vecinos exigen mayor seguridad y presencia policial para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando los detalles de este enfrentamiento mortal entre un carabinero y un grupo de delincuentes.