Los Golden State Warriors han dado un paso de gigante hacia la clasificación para la siguiente ronda de los playoffs de la NBA al imponerse por 109-106 a los Houston Rockets en el cuarto partido de la serie. Con esta victoria, los Warriors toman una ventaja de 1-3 en la eliminatoria.
La figura clave del encuentro fue Jimmy Butler, que volvía al equipo tras perderse el tercer partido por una aparatosa caída en el segundo. Butler lideró a los Warriors con 27 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, siendo absolutamente decisivo en los instantes finales del partido. El alero anotó 12 de sus 12 tiros libres, 5 de ellos en el último minuto del encuentro.
Junto a Butler, Brandin Podziemski se convirtió en el socio inesperado del estrella, anotando 26 puntos. Por su parte, Stephen Curry tuvo que conformarse con 17 puntos tras un discreto 2 de 8 en triples.
Por el lado de los Rockets, el joven Alperen Sengun completó un doble-doble con 31 puntos y 10 rebotes, mientras que Fred VanVleet anotó 25 puntos con un 8 de 12 en triples. Sin embargo, la falta de experiencia y el débil poder ofensivo del equipo les pasó factura.
Pese a la derrota, los Rockets, que sorprendieron durante la temporada regular al terminar segundos en la Conferencia Oeste, siguen teniendo opciones de remontar la eliminatoria. Los dos equipos se volverán a ver este miércoles en Houston para el quinto partido de la serie.