Marcelo Díaz, el experimentado volante de la Universidad de Chile, se ha pronunciado sobre la situación actual del fútbol chileno, abordando temas como la suspensión de partidos, la violencia en los estadios y el rendimiento de la selección nacional. En la previa del Clásico Universitario número 200 entre la U y la Universidad Católica, el bicampeón de América con La Roja compartió su visión sobre cómo revitalizar el deporte rey en el país.
Preocupación por la Suspensión de Partidos
Díaz expresó su inquietud por la cantidad de encuentros que han sido suspendidos en el último tiempo, señalando que «no es bueno para la competencia» y que «si queremos que el fútbol chileno crezca, debemos preocuparnos de todas las aristas para desarrollar un partido».
Es raro que este sea el primer clásico que se juegue este año, y que haya tantos partidos suspendidos no es bueno para la competencia
, comentó el volante.
Llamado a la Acción de las Autoridades
El capitán azul hizo un llamado a las autoridades, como la ANFP, para que se involucren en la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan al fútbol chileno. Díaz considera que «tenemos que meter a las autoridades» y que «la comunicación lo es todo y por ahí va el tema».
Tenemos que hacer autocrítica y buscar soluciones, y debemos hacerlo todos, no solo los clubes, sino también las autoridades
, enfatizó Díaz.
Impacto en la Selección Nacional
Díaz también relacionó el rendimiento de la selección chilena con la situación del fútbol local, señalando que «quizá, porque el fútbol chileno no está del todo bien, no nos ha ido bien» en la Roja. El volante considera que es necesario un trabajo integral para mejorar el nivel del fútbol nacional y, de esta manera, impulsar el desempeño de la selección.
Llamado al Buen Comportamiento
Abordando el tema de la seguridad en los estadios, Díaz indicó que «desde el año pasado acá hemos venido a hacer el llamado al buen comportamiento, pero tenemos que hacerlo todos los clubes». El experimentado jugador cree que es fundamental que todos los actores involucrados, incluyendo a los hinchas, se comprometan con un ambiente de sana convivencia en los partidos.
Tenemos que empezar a cambiar y dar un buen mensaje. La comunicación lo es todo y por ahí va el tema
, concluyó Díaz.