PedidosYa, la conocida plataforma de delivery, ha anunciado una importante expansión de su servicio de entrega a pie, PedidosYa Walkers, a las ciudades de Antofagasta, Viña del Mar y Concepción. Este servicio, que comenzó hace tres meses en la Región Metropolitana, ha tenido una excelente acogida, con más de 230 repartidores inscritos para realizar entregas a pie en distancias cortas de hasta 1 kilómetro.
Según Aloys Timerman, manager de Estrategia de Logística y Operaciones de PedidosYa, esta iniciativa «refuerza nuestro compromiso con la innovación en el delivery y con la generación de oportunidades para personas que desean generar ingresos, pero disponen de poco tiempo, tienen otros trabajos o no cuentan con un vehículo».
El perfil de los repartidores de PedidosYa Walkers corresponde a personas de entre 18 y 35 años, quienes han logrado tiempos de entrega promedio de 26 minutos en distancias de 500 metros. Catalina González, una de las repartidoras, comenta que «Me inscribí en esta modalidad por la facilidad de poder hacer los envíos a pie y me ha gustado bastante. Lo recomiendo, ya que los tramos no son largos y se pueden hacer cada vez mejores pedidos».
Beneficios para la Comunidad y el Medio Ambiente
Además de generar nuevas oportunidades laborales, la expansión de PedidosYa Walkers a estas tres ciudades también contribuye a la descongestión de las calles, especialmente en horarios de almuerzo, cuando la demanda de delivery suele ser más alta.
«Esta alternativa de reparto contribuye a la descongestión de las ciudades, en particular en horarios de almuerzo»
, afirma Timerman.
Al reducir el uso de vehículos motorizados para las entregas de corta distancia, PedidosYa Walkers también está aportando a la sostenibilidad ambiental de estas ciudades, disminuyendo las emisiones de gases contaminantes y el consumo de combustibles fósiles.
Cómo Convertirse en un Repartidor de PedidosYa Walkers
Al igual que los repartidores motorizados o en bicicleta, las personas interesadas en formar parte de PedidosYa Walkers deben presentar su cédula de identidad y un certificado de antecedentes en la plataforma o en www.repartosya.cl. Una vez seleccionados, los nuevos repartidores tendrán acceso al equipamiento de PedidosYa, como mochilas y vestimenta, para facilitar el traslado de los pedidos.
Esta iniciativa de PedidosYa demuestra su compromiso con la innovación en el sector del delivery, al tiempo que genera nuevas oportunidades laborales y contribuye a la sostenibilidad de las ciudades donde opera.