Paulina Vodanovic, senadora del Partido Socialista, ha anunciado su retiro de la carrera presidencial de cara a las primarias oficialistas. En una declaración sincera, la legisladora compartió las razones que la llevaron a tomar esta decisión, enfatizando la importancia de la unidad dentro del Socialismo Democrático.
Falta de apoyo en otros partidos
Según Vodanovic, continuar con su candidatura «requería otras condiciones que finalmente no se dieron, como por ejemplo, haber obtenido el apoyo de otros partidos políticos». Reconoció que la candidatura de Carolina Tohá cuenta con el respaldo de «prácticamente todos los partidos del Socialismo Democrático», lo que llevó al Partido Socialista a tomar la decisión de respaldar una candidatura unificada.
Pelea en unidad contra la derecha
La senadora enfatizó que desde el Partido Socialista creen que «hay que dar una pelea en unidad en contra de la derecha, de las derechas, porque aquí están en juego la democracia, los derechos humanos». En este sentido, expresó su interés en que algunas de las propuestas programáticas del Partido Socialista, como en materia de seguridad y gobiernos regionales, sean acogidas por la candidatura respaldada.
Llamado de Carolina Tohá
Finalmente, Vodanovic reveló que recibió el llamado de Carolina Tohá tras anunciar su retiro de la carrera presidencial. La legisladora agradeció el gesto y señaló que probablemente se reunirán en los próximos días para conversar sobre el futuro.
En resumen, la decisión de Paulina Vodanovic de retirarse de la contienda electoral se basa en la necesidad de lograr una candidatura unificada del Socialismo Democrático, que cuente con el apoyo de la mayoría de los partidos políticos. Esta estrategia, según la senadora, permitirá una «pelea en unidad» contra la derecha, defendiendo la democracia y los derechos humanos.