La tranquila villa Pucará, en Quilicura, se ha visto sacudida por el asesinato de un prominente narcotraficante local. Aunque la familia del fallecido, apodado «Guatón Mutema», descarta que se trate de un ajuste de cuentas, las autoridades investigan si el crimen podría estar vinculado a un secuestro extorsivo ocurrido recientemente en la región.
Secuestro millonario y posible venganza
Según la información recabada, el «Guatón Mutema» estaría relacionado con un informante que proporcionaba datos a una banda dedicada a los secuestros en el sur de la Región Metropolitana. El caso que se investiga es el de un sujeto privado de libertad por narcotráfico, quien logró pagar $500 millones para liberar a su pareja e hija, quienes habían sido secuestradas.
La hipótesis que manejan las autoridades es que el asesinato del narcotraficante podría ser una venganza por su supuesta participación en este secuestro millonario. La Fiscalía ECOH y la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran a cargo de la investigación de este caso.
Llamado a reforzar la seguridad
Ante la compleja situación de seguridad en Quilicura, la alcaldesa Paulina Bobadilla ha solicitado la presencia de militares en la comuna. Según la alcaldesa, la dotación de Carabineros es insuficiente, no solo en Quilicura, sino en todo Chile. Por ello, ha hecho un llamado a las autoridades para que se refuerce la seguridad, especialmente en los puntos más críticos.
Como medida de precaución, la Escuela Pucará de Lasana y la Escuela Valle de la Luna han suspendido las clases por el momento, mientras que el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Pucará permanece cerrado debido a los destrozos causados por los familiares del «Guatón Mutema».
La investigación continúa, y las autoridades esperan esclarecer pronto los motivos detrás de este violento asesinato, que ha generado gran preocupación en la comunidad de Quilicura.