Jaime Mulet, abanderado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), ha reiterado que no bajará su precandidatura presidencial, afirmando que su partido presenta una propuesta distinta y alternativa a la de los otros partidos oficialistas. Estas declaraciones se dieron tras la proclamación de Carolina Tohá (PPD) como la carta presidencial del Partido Radical, a la que se sumó la bajada de la candidatura de Vlado Mirosevic, quien se unió al equipo de la exministra del Interior.
En este contexto, Mulet enfatizó que «los regionalistas verdes no somos PPD, no somos Frente Amplio y tenemos una propuesta distinta, alternativa al país, y esa propuesta va a estar en la papeleta de la primaria«. Además, recalcó que «vamos a hacer todo el esfuerzo por ganar la primaria de nuestro sector«.
Al diferenciarse de sus contendores, Mulet insistió en que la FRVS es «ni marxista, ni comunista, ni PPD, ni radical, ni socialista«, sino que se define como «regionalista verde«. Esta posición única y alternativa es la que el candidato pretende llevar a la primaria, buscando el apoyo del «mundo progresista de este gobierno y de fuera de este gobierno, a la gente que quiere cambios en el país«.
La propuesta de la FRVS se presenta como una opción diferenciada en el panorama político actual, desafiando el statu quo y ofreciendo una visión alternativa para el país. Mulet y su partido se mantienen firmes en su precandidatura, convencidos de que su propuesta puede resonar con aquellos que buscan un cambio genuino y alejado de los partidos tradicionales.