La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un ciudadano extranjero en el Aeropuerto de Santiago, luego de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) recibiera una denuncia sobre un presunto elemento explosivo en el counter del aeropuerto.
Según el comisario Amador Morales del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto (DEINSA), todo se originó por una llamada telefónica de la DGAC, en la que se informó que el sujeto extranjero habría manifestado tener en sus pertenencias un objeto que podría explotar dentro del avión.
Evacuación y Formalización
Como medida de seguridad y protocolo, se tuvo que evacuar una aeronave pasado el mediodía del sábado. Esto fue a raíz del diálogo protagonizado por el imputado en el Aeropuerto de Santiago.
El comisario Morales indicó que el ciudadano extranjero fue detenido por infracción a la Ley de Aeronáutica Civil. Su aprehensión fue informada al Ministerio Público, que instruyó que el sujeto pase a control de detención este domingo 27 de abril.
Investigación en Desarrollo
La PDI aseguró que la diligencia por el caso aún sigue en desarrollo. Respecto a la aeronave evacuada, esta siguió su viaje a su destino tras el cumplimiento del protocolo de inspección.