Grigor Dimitrov, el tenista búlgaro ubicado en el puesto 16 del ranking mundial, eliminó con facilidad a Nicolás Jarry en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid. El encuentro, que se resolvió en dos sets, puso fin a las ilusiones del chileno en el torneo español.
Jarry, que en su debut había derrotado al alemán Daniel Altmaier (67°) por 6-3 y 6-2, poco pudo hacer ante la solidez de Dimitrov, quien se impuso con parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 37 minutos de juego.
Un quiebre temprano en el segundo juego del primer set le otorgó rápida ventaja a Dimitrov, quien no le dio mayores oportunidades al chileno. Jarry tuvo dos opciones de break en el noveno juego, pero el búlgaro se repuso y se llevó el parcial por 6-3.
En el segundo set, otro temprano rompimiento de servicio en el juego inicial complicó aún más las aspiraciones de Jarry, quien no pudo reaccionar y terminó cediendo el set por 6-4.
Con esta victoria, Dimitrov se enfrentará en tercera ronda al británico Jacob Fearnley, proveniente de la fase previa, quien protagonizó una de las sorpresas del día al eliminar al checo Tomas Machac.
Para Jarry, esta derrota supone su segunda caída consecutiva ante Dimitrov, a quien ya había enfrentado en cuatro ocasiones, con un balance desfavorable de 3-1 a favor del búlgaro. El chileno, que aspiraba a ganar a un Top 40 por primera vez desde su final del Masters 1.000 de Roma el año pasado, deberá seguir trabajando para alcanzar ese objetivo.
Por su parte, Dimitrov continúa su ascenso en la Caja Mágica, donde afrontará su duodécima aparición consecutiva en el cuadro principal. El búlgaro, que alcanzó los cuartos de final hace una década, se perfila como uno de los aspirantes a dar la sorpresa en Madrid.