Towerborne, el emocionante título de Xbox Play Anywhere, se prepara para una gran actualización que impulsa aún más su propuesta como Looter Brawler rejugable e innovador. Esta expansión oficial multiplataforma amplía la experiencia de juego al ofrecer botín más valioso, nuevas habilidades y más opciones de personalización.
Maestría de Clases: Profundizando el Combate
Una de las principales novedades de esta actualización son los nuevos árboles de habilidades para cada una de las cuatro clases jugables en Towerborne. Antes, las clases estaban definidas únicamente por el tipo de arma y se mejoraban con el tiempo. Ahora, cada clase cuenta con su propio árbol de habilidades, lo que da lugar a una progresión más profunda, un gameplay más enriquecido y una forma mucho más precisa de adaptar tu estilo de juego.
Según explica Chris Mandell, Senior Systems Designer, «La decisión de incluir la maestría de clases como sistema de progresión se tomó hace tiempo. Queríamos darle a los jugadores mucha más versatilidad al momento de definir su clase, lo que significa que dos jugadores con el mismo tipo de arma pueden tener estilos de juego totalmente diferentes».
Combinando Habilidades para Crear Builds Únicas
Dentro de cada árbol de habilidades, los jugadores podrán desbloquear y equipar habilidades de ataque rápido, habilidades de carga y mecánicas únicas de cada arma que cambian radicalmente cómo se comportan sus ataques. Esto permite crear builds personalizadas que se adaptan a tu estilo de juego preferido.
Un ejemplo que comparten Isaac Torres, Lead Combat Designer, y Mandell, es la build de sangrado para la clase Sentinel, que une habilidades que provocan sangrado continuo con perks que amplifican ese efecto. «Queremos que puedas combinar, modificar y adaptar tu build como quieras», afirma Mandell.
Experimentación sin Fricción
Towerborne está diseñado para facilitar la experimentación y fomentar la mezcla de estilos de juego. Cuando no estás en combate, puedes cambiar de equipo, habilidades y clases fácilmente a través de una interfaz siempre accesible. A diferencia de muchos juegos de rol de acción (ARPG), donde cambiar de especialización es un gran compromiso, Towerborne ha simplificado al máximo la experimentación.
«No queremos que crear tu configuración sea algo tedioso. Queremos que puedas combinar, modificar y adaptar tu build como quieras», explica Mandell.
Desarrollo Impulsado por la Comunidad
Desde el lanzamiento del acceso anticipado en Steam, el equipo de Stoic ha estado en estrecho contacto con la comunidad de jugadores. Muchas de las funciones actuales, incluida la maestría de clases, fueron influenciadas por los valiosos comentarios y sugerencias de los jugadores fundadores.
Según Torres, «Incluso leer Discord, Reddit o ver videos en YouTube ayuda mucho al equipo, porque tal vez ya estábamos considerando una idea, y ver que a la comunidad le gusta nos da una razón para acelerar su desarrollo».
Con el respaldo de una comunidad comprometida y entusiasta, Stoic está más cerca que nunca de materializar el juego que siempre imaginaron. Y esto apenas comienza.