18.7 C
Santiago
jueves, abril 24, 2025

Natura Innovation Challenge 2025: Reinventando el Futuro de la Venta Directa

Noticias más leídas

Natura ha anunciado la apertura de las inscripciones para el Natura Innovation Challenge 2025, un programa de aceleración dirigido a startups con soluciones innovadoras para la venta directa. En esta edición, el tema central es «Futuro de la Venta Directa», con el objetivo de reinventar y fortalecer el papel de las Consultoras de Belleza, proporcionándoles herramientas que potencien sus ventas y amplíen sus posibilidades.

La inscripción estará abierta del 7 de abril al 11 de mayo. A lo largo del programa, las startups seleccionadas recorrerán un itinerario de desarrollo personalizado, centrado en la creación de conexiones empresariales con Natura. Además, tendrán la oportunidad de realizar Pruebas de Concepto (POC) y crear una red de alianzas estratégicas.

Impulsando la Innovación Inclusiva

«Nos comprometemos a fomentar la innovación en el país y a crear soluciones que repercutan positivamente en el desarrollo humano, social y económico. Creemos que la innovación sólo tiene valor cuando es inclusiva y genera impactos concretos. El Desafío Innovación Natura nació para conectar a diversos emprendedores con oportunidades de Natura y su red, valorando el tiempo y las soluciones de cada uno, con apoyo personalizado y foco en resultados reales», destaca Cecilia Ribeiro, directora de Nuevos Negocios de Natura.

Darwin Startups es el socio que estará presente en todo el recorrido del Natura Innovation Challenge, apoyando la construcción de la estrategia, la gobernanza y la comunicación, así como garantizando la ejecución del alcance de la metodología de innovación abierta.

Retos para Transformar la Venta Directa

Para esta edición, Natura espera seleccionar entre 7 y 10 startups, que tendrán la oportunidad de interactuar con el gigante de la belleza y el bienestar para crear soluciones innovadoras capaces de transformar el futuro de las Consultoras de Belleza. Los principales retos a abordar son:

El Poder de la Influencia

Soluciones para optimizar las campañas de marketing con microinfluenciadores y gestionar la influencia de forma eficiente.

Comunidades

Plataformas que facilitan la participación y el mantenimiento de comunidades digitales o híbridas.

Hiperpersonalización

Tecnologías que utilizan IA y datos para ofrecer experiencias segmentadas y personalizadas a los clientes.

El Poder de la Consultoría de Belleza

Soluciones que potencian la Venta Directa con el uso de tecnologías (como la inteligencia artificial y las plataformas digitales) para promover la diversidad y la prosperidad en la red de Consultoras, fomentando el apoyo personalizado.

Más allá de la Aceleración

El Natura Innovation Challenge se diferencia de otros programas de aceleración por su enfoque directo en la generación de negocios entre startups y Natura, con la expectativa de realizar Pruebas de Concepto y generar conexiones con otros vehículos de innovación abierta dentro de la empresa.

«El objetivo no es sólo acelerar startups, sino también crear un entorno en el que puedan crecer de forma sustentable, encontrar nuevos caminos y establecer asociaciones duraderas. Natura Innovation Challenge va más allá de un programa de aceleración tradicional: es una plataforma para conectar las grandes industrias con el ecosistema de las startups», afirma Ribeiro.

Este año, el foco y compromiso de Natura es fortalecer a las Consultoras de Belleza, buscando soluciones que transformen su rutina y amplíen sus oportunidades. Un esfuerzo que se realiza en colaboración con startups que comparten este propósito y reflejan la diversidad de Brasil.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias