El Gobierno de Chile ha salido al paso de las declaraciones del alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, quien aseguró que el Mundial Sub 20 ‘Chile 2025’ «corre serio riesgo de no realizarse». Desde el Ministerio del Deporte han aclarado que «bajo ningún punto de vista está en riesgo la realización de este importante evento deportivo en nuestro país».
En un comunicado, la cartera que dirige el excampeón de Libertadores de América, Jaime Pizarro, explica que «los compromisos adquiridos por el Estado para las diferentes mejoras que se implementarán en la sede de Rancagua, en el marco de la realización del Mundial FIFA Sub-20, se encuentran avanzando en tiempo y forma, tal como ha sido planificado».
Respecto a los rumores sobre un eventual riesgo de que la sede de la región de O’Higgins se pierda, desde el Ministerio de Deportes aseguran que «los proyectos que se están gestionando a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de Subdere para los centros de entrenamiento (accesos, camarines, baños, entornos, entre otros) se encuentran en curso».
Si bien el alcalde Raimundo Agliati ha señalado que algunas intervenciones en las instalaciones deportivas se han realizado con «recursos 100% propios», desde el Gobierno se destaca que «todas las instituciones involucradas estamos trabajando de manera coordinada con FIFA para cumplir con todos los requerimientos que demanda organizar un evento de esta magnitud, cumpliendo con alcanzar un estándar de primer nivel».
Cabe recordar que la organización del Mundial Sub 20 es una tarea país, y no recae únicamente en la responsabilidad de la ciudad sede. Por lo tanto, el Gobierno de Chile ha reafirmado su compromiso y apoyo para garantizar el éxito de este importante evento deportivo que se llevará a cabo en 2025.