Home Ciberseguridad Enfrentando el Desafío Terrorista: Estrategia Integral del Gobierno para Proteger a la...

Enfrentando el Desafío Terrorista: Estrategia Integral del Gobierno para Proteger a la Macrozona Sur

0
Enfrentando el Desafío Terrorista: Estrategia Integral del Gobierno para Proteger a la Macrozona Sur

El Gobierno Asume la Responsabilidad de Gobernar

En una entrevista con Radio Universo, el Ministro de Seguridad, Luis Cordero, abordó las acciones del Gobierno tras el atentado a la central hidroeléctrica Rucalhue y los resultados del estado de excepción en la macrozona sur. Cordero destacó que el Gobierno ha asumido con determinación la responsabilidad de gobernar en estos momentos desafiantes.

Enfoque Pragmático y Antiterrorista

Según Cordero, el Gobierno ha adoptado un enfoque pragmático y antiterrorista ante estos hechos. «Yo creo que este es un acto terrorista y el Presidente también se ha referido respecto de otros ataques ocurridos en el sur como ‘ataques terroristas’. Yo creo que a estas alturas, la responsabilidad de gobernar es mirar las cosas en términos pragmáticos, y en eso, el Presidente ha dado muestras fehacientes en este punto», remarcó.

Evaluación y Acciones Concretas

Cordero explicó que se reunió con los empresarios afectados, entre ellos los del conglomerado «China International Water & Electric Corp CWE», para hacer «una evaluación de lo sucedido, de las inquietudes que tenían». Además, aseguró que viajará a la zona en los próximos días para «ver todo el trabajo operativo, y también me voy a reunir con los alcaldes, el Jedena, y con la empresa».

Gravedad del Atentado y Valoración del Estado de Excepción

Cordero estimó que el atentado es el «más grave desde el punto de vista de la cantidad de bienes incendiados, que no es lo mismo que desde el punto de vista de exposición de vidas». Sin embargo, sobre el estado de excepción, dijo que «en términos absolutos, el número de atentados y violencia en la zona, se ha reducido sustancialmente», aunque reconoció que en el ataque hubo «un factor que no funcionó y tenemos que tener atención».

Política de Estado Permanente

Cordero enfatizó que la seguridad en la macrozona sur debe ser abordada como una «política de Estado permanente», evitando que se convierta en una «cuestión electoral». «Mi responsabilidad es mantener eso dentro de una estructura de política permanente del Estado, y enfocarlo en esos términos», afirmó.

Finalmente, el Ministro concluyó que «es este Gobierno el que se ha hecho cargo de esto, (…) los números han sido positivos, pero mientras tengamos atentados de estas características, los números igualmente se van a ver afectados aunque sean en el global positivo, y lo que uno tiene que mantener es una política de Estado permanente».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil