Prosegur Alarms, la unidad del Grupo Prosegur dedicada al negocio de alarmas a nivel mundial, ha cerrado 2024 con un crecimiento extraordinario de 33,4% en sus ingresos, alcanzando los 221 millones de euros. Este notable desempeño se debe a su sólida expansión en los ocho países donde opera: Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Portugal, Sudáfrica y Uruguay.
Según Javier Cabrerizo, CEO de Prosegur Alarms, «la seguridad en el hogar ha evolucionado, pasando de ser una simple barrera a un servicio integral que, gracias a la tecnología y la innovación, nos permite vivir con control y tranquilidad, adaptándose a las necesidades del mundo actual». Este enfoque ha sido clave para impulsar la mejora de sus indicadores y profundizar en la senda del crecimiento sostenible.
Estrategia Enfocada en la Rentabilidad y Satisfacción del Cliente
Parte de este éxito se explica por la incorporación de nuevos canales de comercialización, que han multiplicado por siete su volumen de ventas en 2024. Además, el fortalecimiento de la red de distribuidores, colaboradores externos y alianzas comerciales en todos los países donde opera ha sido fundamental.
Según Guillermo José Sahores, director General de Prosegur Alarms en Chile, «en 2024 logramos un 17% de incremento de la base de clientes frente al 2023. Esto lo hemos logrado con una estrategia en la cual ponemos al cliente en el centro de todas nuestras acciones, además de soportar nuestros servicios de la mano de los profesionales mejor capacitados y de los últimos desarrollos tecnológicos en materia de seguridad».
Innovación Tecnológica y Satisfacción del Cliente
Uno de los factores clave ha sido la tecnología de videovigilancia y reconocimiento inteligente propia de los sistemas de Prosegur Alarms, la cual ha sido muy valorada por los clientes. Además, la compañía planea añadir nuevas capacidades gracias a la utilización de la Inteligencia Artificial en los próximos meses.
«Estos resultados reflejan el compromiso de la empresa por ofrecer soluciones innovadoras y un servicio de la máxima calidad a los clientes, con el firme objetivo de continuar durante este 2025 en la misma línea».
– Javier Cabrerizo, CEO de Prosegur Alarms.
Con una base de clientes superior a las 960.000 conexiones, Prosegur Alarms se posiciona como un referente en la industria de la seguridad residencial, ofreciendo soluciones tecnológicamente avanzadas y un servicio de excelencia que garantiza la tranquilidad y el control de los hogares en todo el mundo.