Mariano, el hijo de la ex «Mekano» Carla Jara, ha estado persiguiendo su sueño de ser futbolista profesional desde los 4 años. A pesar de los obstáculos de salud que ha enfrentado, su determinación y el apoyo de su madre lo han mantenido firme en su objetivo.
Jara reveló que Mariano se incorporó a la academia de la Juventus, que recién llegaba a Chile en 2021, después de pasar por varias escuelas de fútbol. Veníamos recién saliendo de la pandemia y él fue a unas pruebas masivas que hicieron hasta que logró quedar, explicó la orgullosa madre.
Superando Desafíos de Salud
Sin embargo, Mariano ha enfrentado algunos contratiempos debido a enfermedades respiratorias que lo han impedido jugar en algunas temporadas. Pero Jara asegura que esto no ha sido un obstáculo para que su hijo continúe persiguiendo su sueño.
Quiere ser futbolista profesional, más ahora que ha visto que los niños están viajando afuera de Chile a campeonatos, expresó la madre, quien se ha comprometido a apoyar a Mariano en su camino.
Entrenamiento y Apoyo Psicológico
Jara comparte que lleva a Mariano a entrenar por las tardes, después del colegio, y los sábados a los partidos. Es bien sacrificado, pero no hay límites cuando uno quiere ayudar a su hijo a cumplir su sueño, más ahora que subió de categoría, afirma.
Además, Mariano ha comenzado a trabajar con una psicóloga deportiva que le enseña a lidiar con la frustración de no siempre ganar. A mí me gusta, porque este año comenzaron a trabajar con una psicóloga deportiva, que les dice que no siempre se puede ganar, lo que les sirve para todo ámbito en la vida, comentó Jara.
El Sueño de Jugar por Colo Colo
El gran objetivo de Mariano es llegar a jugar por Colo Colo, el equipo del cual es fanático. Poder llegar algún día a Colo Colo, equipo del cual es fanático, reveló Jara, quien ha acompañado a su hijo en varias ocasiones al Estadio Monumental para ver a los albos.
A pesar de los desafíos, la determinación de Mariano y el apoyo incondicional de su madre lo mantienen enfocado en su sueño de convertirse en un futbolista profesional. Con la guía de expertos y su pasión por el deporte, Mariano está dando pasos firmes hacia la gloria.