La ciudad de Temuco, ubicada en la región de La Araucanía, está exigiendo que se cumpla el fallo de la Corte Suprema y que la empresa propietaria del Complejo Deportivo M11 proceda a devolver el recinto. El espacio fue cedido en comodato a «Salas Producciones y Promociones Publicitarias» en 2010 por un período de 25 años, pero la disputa se desató en 2022 cuando la empresa decidió construir tres canchas de pádel, algo que no estaba permitido según los términos del contrato.
Incumplimiento de Contrato
Según el alcalde de Temuco, Roberto Neira, el plazo para devolver el espacio donde se encuentra el Complejo M11 venció el pasado 7 de abril. La Municipalidad ha sostenido una serie de reuniones con la productora, en las que esta ha propuesto entregas que superan el tiempo otorgado, incumpliendo así lo ordenado por la Corte Suprema.
Dimensiones y Proyecciones
El espacio donde se ubica el Complejo Deportivo M11 abarca 8.800 metros cuadrados, y por el momento se desconocen los planes que tiene la Municipalidad para ese lugar una vez que se concrete la devolución del recinto.
«Esperamos que la empresa dueña del Complejo Deportivo M11 devuelva el recinto, tal como lo ordenó la Corte Suprema tras acoger el recurso de casación que revisó la situación.»
La disputa legal entre la Municipalidad de Temuco y la empresa propietaria del Complejo M11 ha sido un proceso prolongado, y ahora la ciudad espera que se cumpla finalmente con lo dictaminado por la máxima instancia judicial del país.