Adrián, hermano del motociclista gravemente lesionado en un accidente de tránsito en Providencia, entregó más detalles sobre la situación de su familiar, quien permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
Según relató Adrián, el accidente ocurrió cuando su hermano salía de su trabajo en una empresa de seguridad, donde monitorea las cámaras de un centro comercial, alrededor de las 21:00 horas. La madre del joven lo llamó preocupada porque no llegaba a casa, pero en su lugar recibió una llamada del Hospital del Salvador informándole sobre el incidente.
Ahí fui (al hospital), donde el doctor me pudo atender y me pudo decir las condiciones en que se encontraba mi hermano. En este momento, además de la inconsciencia que tiene, también tiene una fractura en el pómulo y en la mandíbula, recordó Adrián.
Avances en la Recuperación del Motociclista
Si bien aún faltan exámenes para evaluar completamente la condición del motociclista, Adrián indicó que han observado algunos avances en cuanto a la respuesta a estímulos. El joven aún no despierta por completo, pero ha logrado reaccionar moviendo un dedo cuando se le indica.
Hay veces que sí reacciona y escucha. Entiende dónde está, por lo menos dice que sí o no con un dedo. Pero estamos esperando eso, que logre despertar completo, expresó el hermano.
Exigencia de Responsabilidad al Conductor Prófugo
Adrián señaló que, como familia, esperan que el conductor de la camioneta que atropelló a su hermano se entregue y asuma las consecuencias de sus actos. Lamentan que la persona huyera del lugar sin siquiera frenar o verificar el estado de la víctima.
No nos cabe en la cabeza como una persona en ese accidente que puede pisar a una persona e irse así, sin siquiera frenar o ver qué pasó. Prácticamente, lo pisó en la cabeza y se fue, manifestó Adrián.
Desde la Municipalidad de Providencia, han brindado apoyo a la familia en los aspectos legales relacionados con el incidente. Ahora, esperan que el conductor responsable se presente y enfrente las consecuencias de sus actos, mientras continúan la lucha por la recuperación del joven motociclista.